domingo, 13 de noviembre de 2011

Gráficas


Gráficas




Ya se ha discutido varias veces el tema de la evolución de los videojuegos, que para la mayoría de las personas en general es un tema bastante evidente; pero de aquí surge un interrogante. ¿Por qué es evidente esta evolución?. La respuesta está en las nuevas tecnologías que día a día son aplicadas en el desarrollo y producción de videoconsolas, pero lo que más hace evidente dichos cambios ante nuestros ojos es la evolución en la calidad gráfica de las imágenes que vemos en pantalla, y ya se había especificado con anterioridad el por qué éste se podría considerar como un género artístico.
















En un principio se tenían gráficas de videojuegos en 2D, en este caso se habla de lo que es la cuarta generación de videojuegos hacia atrás, siendo lo juegos de tipo PONG de los primeros en ser desarrollados. Nótese que la pantalla de este juego contiene únicamente dos colores, que son el blanco y el negro; adicionalmente todo lo que se puede presenciar en la misma son formas que parten de cuadrados y rectángulos blancos en un fondo negro; sin embargo, el juego cumple con lo más básico para recibir el nombre de videojuego, que es el hecho de generar entretenimiento. Este es el comienzo de los videojuegos, pero en un futuro no más lejano es posible presenciar imágenes con más colores, aunque la calidad gráfica no difiere significativamente por este aspecto; un posible ejemplo es PACMAN, que se sigue jugando hasta hoy en día.









En el cambio a tercera y cuarta generación de videojuegos estos cambios ya son más significativos; las imágenes de los juegos de Mario Bros son una evidencia de esto; ya es posible ver un escenario con bastantes colores y con los razgos físicos de los personajes un poco más notables; especialmente en la 4ta generación en videojuegos como Super Mario World.












Esto es lo que la tecnología de entonces tenía para ofrecer; sin embargo, el videojuego no era lo único que se encontraba en evolución. El paso a la decada de los 90 trajo con sigo nuevos hadwares y sofwares que en general tenían como objetivo facilitar la vida del individuo y al mismo tiempo lograr avances en otros sectores diferentes a lo que es la computación; por ejemplo, en el sector de los videojuegos el paso a la quinta generación que se remota a estos tiempos, trajo con sigo un gran avance, que fue el hecho de poder presenciar videojuegos con gráficos en tres dimensiones; es decir, ya era posible ver movimiento más descriptivos en los personajes, aunque sus gesturas faciales y moviemientos de manos en la mayor parte de los juegos no era presenciables.
















El paso a la sexta generación permitió una corrección a los "errores gráficos" que prevalecían en la generación pasada, debido a nuevos desarrollos en la tecnología que llegaron a finales de los noventa y el inicio del siglo XXI. Los razgos faciales de los personajes en lo que son la sexta y séptima generación van más de acuerdo a los razgos de una persona real, al igual que los movimientos y sus expresiones físicas.














Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario